Como cumplir tus OBJETIVOS “nivel Novato”

¡Qué hay de nuevo mis queridos lectores y lectoras! (•ө•)♡

Hace tiempo enmarcare el problema que muchos de nosotros (también me considero) sufrimos con el desatender nuestros propósitos, que sí los hacemos nos darán un fruto por medio del esfuerzo. Pasando que a los primeros 5 días los dejamos de hacer y nos cuesta mucho seguir con el ritmo de hacer las acciones indicadas para conseguir nuestra meta.

Algo nuevo que he aprendido y comparto con ustedes es lo siguiente: Este mundo crece y mejora por la razón de compartir consejos, tácticas, ideas y estrategias de éxito (que son con resultados verdaderos y que cualquiera puede llevar a cabo)

Amig@ nunca dejen de compartir sus experiencias con los demás, aprovechen que si son timid@s lo pueden hacer de manera discreta e incógnita. Hace tiempo ya había escrito un artículo sobre el gozo de ayudar a los demás que puedes revisar pinchando “AQUÍ”.

Regresando al tema de cumplir tus objetivos. Como sabemos los objetivos se dividen en esas pequeñas tareas pero que con la perseverancia traen como consecuencia resultados colosales a tu favor.

Entonces porque le damos tantas vueltas a algo que nos ayudara a crecer y ser mejores. Mi experiencia es que siempre que me propongo hacer algo nuevo (salir de la rutina) nuestro cerebro nos indica ¿para qué cambiar? si estamos bien, pero que si queremos estar “Mejor” y es como una pelea interna que es a la vez involuntaria con nosotros mism@s.

Y todo eso trae como consecuencia la “Postergación” cuyo tema ya lo abarcamos en tiempo atrás pero solo pincha “Aquí” para revisarlo y así sepas si tú padeces de eso.

Ahora el truco para empezar es hacer pasos pequeños, aunque no lo creas son los más efectivos y con gusto les comparto mi experiencia:

En años atrás yo trataba de aprender el idioma ingles y me agarraba buscando cualquier tipo de información que yo pensaba en ese tiempo seria de gran ayuda, pero esto ocasiono que yo me trabara con tanta información y debes de avanzar me sentía presionado por que creía que entre más rápido lo aprendiera podría disfrutar de las series sin tener que esperar el doblaje por culpa de la censura que algunas tienen.

Paso el tiempo y mis progresos eran lentos y lo único que debes estudiar es lo confiable y efectivo. Aprender que no toda la información es útil y esto a su vez me frustraba, pero a la vez yo quería hacer más cosas para conseguir otras habilidades.

Descubrí que la respuesta efectiva es la “ORGANIZACIÓN” solo tienes que hacer listas de actividades muy pequeñas que como pase el tiempo las cambiaras por otras y con gusto te paso la lista que desarrolle en ese tiempo.

Mis objetivos para ese tiempo era desarrollar el entendimiento en ingles (aun sigo desarrollándome en esta habilidad), aprender a ser más concentrado, visualizar, mejorar la memoria y sobre todo empezar a comenzar a leer (leer es una forma de expandir tu mente es como ver el panorama completo y aprender que siempre cuentas con varias alternativas)

Entonces mi s actividades solo las clasifique en tres:

Repasar ingles (dedico un tema al día o sonido al día)

Ejercicios (visualización, concentración, memoria)

Leer (aprender e investigar)

Pues tal vez dirás y que tiempo destinas para desarrollarlas en tu vida. Pues es muy sencillo al principio cuando las empezaba a estudiar les daba los siguientes horarios:

Ingles (1hr al día) + Ejercicios (30 min al día) + Leer (1hr al día) = 2 horas con 30 minutos.

Pero con el tiempo le reduces los lapsos porque tu cerebro ya esta acostumbrado y ya no necesitas dedicarle tanto tiempo como antes porque ya tienes la habilidad en desarrollo (frutos de tu esfuerzo) y después lo cambie de la siguiente forma:

Ingles (20 min al día)+Ejercicios (10 min al día) + Leer (30 min al día) = 1 hora al día.

Y todo esto es enserio porque al principio inicias con dificultades pero la perseverancia premia a los que no se rinden y como todo atleta que entrena sus músculos mejoran y ahora es momento de que puedes agregar nuevas habilidades a desarrollar y cambiar unas por otras.

Para entender el desglose de las acciones son las siguientes:

Antes hacia todas las unidades que podía durante ese lapso de tiempo de la plataforma “Duolingo” que es muy buena para mejorar, la lectura, la escritura y el razonamiento. Pero ahora como eso ya esta más fuerte me dedico a entrenar la forma de hacer los sonidos del ingles en la plataforma de “AprendeInglesBien” en estos momentos da un curso para enseñar hacer los sonidos gratis (recodando que ya había realizado un contenido para aprender ingles de una forma más divertida pincha “Aquí” para visitar el aporte).

En el apartado de ejercicios mi plan era el siguiente:

Mi objetivo era mejorar en la visualización, concentración y memoria. Con el tiempo me di cuenta que haciendo ejercicios muy sencillos pero con practicarlos lo más seguido posible, eran extraordinarios los resultados.

Para visualización comencé con concentrarme en soñar con las cosas que quiero lograr durante 5 minutos, me encerraba en mi cuarto, cerraba mis ojos y respiraba profundamente sin perder atención a lo que yo quiero lograr, para eso me ayude del cronometro del teléfono y me decía que no dejaría de sentir, oler y tocar los resultados que espero hasta que el reloj suene. Ahora solo tengo que hacer 3 minutos porque ya estoy acostumbrado a no perder la atención. En concentración miraba una foto o imagen sin desviar la mirada durante 3 minutos sin pensar en otra cosa que no esté relacionada con la imagen y ahora ya le doy solo 1 minuto y puedo recordarla. Igual con la mente aprendí  una técnica que si la quieres conocer puedes pinchar “Aquí” para ir y aprenderla y con el tiempo te haces más rápido.

Bueno ya no quiero alargar la extensión del contenido solo que me gusta ser los más descriptivo posible para que ustedes apreciados lector@s comprendan el punto que quiero dar entender.

Primero debes saber que habilidad deseas aprender, después que tipo de técnica necesitas para desarrollarla y por ultimo tu compromiso de hacerla día a día (descuida con solo 21 días que lo hagas seguido ya será una habilidad, pero depende de ti si ya es el punto de dejarla o si quieres fortalecerla un tiempo más hasta que llegue a nivel que tu quieres)

Determine la siguiente lista de acciones que tomar para lograrlas:

*Repasar Ingles

*Ejercicios (visualización, concentración y mental)

*Leer (primero practique ejercicios de lectura veloz por el tiempo estimado y después pase a leer y reflexionar practicando con otros ejercicios)

Te sugiero que como eres novato en la Organización y disciplina limítate a un máximo de 1 a 3 actividades al día para desarrollar tu meta. De este modo no lo sentirás pesado ni mucho menos tedioso al hacerlo cada día.

En una hoja de papel escribes tu actividad o actividades (tu determinas el tiempo pero te sugiero que no pasen de 1 hora de práctica (duración) por cada una en caso que solo sea una actividad dedícale esa hora y como vayas avanzando notaras que ya no necesitas invertir tanto tiempo en ella como antes)

Y a cada acción le pones un símbolo de tu agrado y en ella le pones la fecha del día y como vayas haciéndolas pones la figura para que te abarquen muchas en el registro. Ejemplo:

# Organización de Actividades#

*Repasar Ingles (+)

*Ejercicios ($)

*Leer (#)

Fechas:

01/01/2017 +$#          02/01/2017 +$#

03/01/2017 +$#          04/01/2017 +S#

Te recomiendo como buen amigo que empieces siempre por la que piensas tú es la tarea más laboriosa o que menos te gusta hacer. También como es tu registro sabrás cuales tareas o que día no practicasteis y ponerte al tanto de tu desarrollo.

+Carga esa hojita en tu bolsillo con una pequeña pluma, en algunas tiendas venden libretitas chiquitas con una plumita, pero también puedes ser ingenioso, solo tienes que usar tu creatividad.

Por último dejo esta frase:

“Lo simple es la mejor opción” = “Menos es mucho”

Perdón por hacer el contenido tan extenso, pero como saben quería enseñarles el consejo bien detallado, pero tú también puedes participar. En los comentarios puedes contar que tipo de método usas para lograr tus metas e inspirar a los demás a tomar acción y control en sus vidas.

\(〇O〇)/¡Hasta la próxima mis amig@s!

Si quieres visitar mas contenido pincha en la imagen para ir al indice del blog:

recycle-29227_640

Dueño de la imagen de cabecera: Prawny

Un comentario en “Como cumplir tus OBJETIVOS “nivel Novato”

  1. Pingback: (Desarrollo Personal) | temasrusticos

Deja un comentario