Por casualidad, ¿eres experto en el arte de postergación?

¡Qué Esplendido! encontrarnos de nuevo este tu humilde blog. ¡Te doy mucho las gracias!

Esta vez se tratara del tema de postergar. Para los que no sepan que significa deja te lo explico.

Se le llama postergar cuando tú dices que harás una cosa o cosas y le das tantas vueltas que al final no la has hecho, ni mucho menos empezado con el primer quehacer. Un simple ejemplo era cuando tu mama te pedía que lavaras los trastes, era de vacaciones y tu solo querías flojear. Entonces tú le contestabas:

-Después lo hago… (con voz de flojera).

Pasaba el rato y como dejaste amontonar los platos de la tarde con los de la noche ya tenias que lavar más trastes por tu descuido y todavía tu mama se enojaba contigo.

Ese es el propósito de la postergación que tu dejes acumular tareas que para el paso del tiempo, por cuestión de no hacerlo en su momento  te traen problemas. Dándose en todos los momentos de tu vida tanto personal y laboral.

Para rematar vienen a nuestra vida los arrepentimientos o consecuencias que algunas pueden ser dolorosas y provocarnos problemas de confianza y autoestima como resultado.

lonely-1510265_640

¡Cuidado con la Frustración! Pincha en la imagen tal vez el tema te ayude.

Para que una persona sea efectivamente eficaz en su vida tiene que plantearse tareas que le traigan un bien, sea monetario o de salud que son con mayor carga para un individuo. Entendiendo que sin dinero no comes, ni mucho menos tienes una forma de sustento y sin salud no vives adecuadamente para disfrutar la vida.

El arte de la postergación se puede curar, pero como toda curar contra una enfermedad o trastorno depende que lleves a cabo un tratamiento para eliminar las molestias.

Lo único que tú debes hacer como tratamiento al arte de postergación es tener una forma de ejecutar tus deberes que realizas a tu rutina diaria. La palabra clave es la ORGANIZACIÓN.

Reconozco que en el momento nosotros nos proponemos hacer cientos de cosas que a veces muy apena cumplimos las primeras 3. Para eso es indicado que sepamos que tareas son realmente importantes para nosotros. Un ejemplo es la hora de preparar la comida en vez de salir a la cantina o ir al billar, por eso toda acción tiene sus momentos y tiempos indicados.

Gracias a la maravilla del internet existe bastante gente y métodos que te pueden enseñar a cómo organizar tu vida y no dejes acumular las tareas o deberes.

Yo con mucho gusto te comparto el siguiente ebook que trata del método de “Tragarse el sapo” si le das una revisada entenderás a lo que me refiero.

frog-1190488_640

Pincha en la rana para descargar el ebook

Y por ultimo…

text

2 comentarios en “Por casualidad, ¿eres experto en el arte de postergación?

  1. Pingback: (Desarrollo Personal) | temasrusticos

  2. Pingback: Como cumplir tus OBJETIVOS “nivel Novato” | temasrusticos

Deja un comentario