La migración de los 3 gansitos (Primera Parte)

Nos encontramos en la temporada de migración para las aves, unas emigran largas distancias como los patos, los gansos y cisnes. Pero otras migran a cortas distancias casos, como la alondra y el cuco.

Como sabemos las aves tienen que seguir a un líder, esta era el caso de la pequeña ave pico fugas que era un gansito. Estaba muy entusiasmado con la migración que hasta sus padres lo prepararon mentalmente para la situación. Todas las aves saben que es un viaje largo para ellos pero a la vez muy placentero el llegar a un terreno donde puedan seguir disfrutando su vida con climas agradables y soleados.

Grito el ganso guía:

-¡Todo preparados para su posición en la formación!

-¡Ahora es el momento para salir!

Así que todos los gansos incluyendo a los pequeños se pusieron en su posición listos para partir. Corrieron tomando impulso para salir a toda velocidad y poder suspenderse de la tierra en cual regresara siendo esta su casa cuando sea el momento para ellos y termine la temporada.

sky-1569170_640

No era de esperarse que los fuertes vientos estuvieran en su contra así que pico fugas no quería quedarse atrás, queriendo demostrar a sus padres que estaba listo para tomar el viaje. Pero el viento era tan fuerte y violento que a él y a otros 2 gansitos los mando hacia un terreno elevado, quedando estos inconscientes por la caída.

Pico fugas despertó tiempo después gracias al llanto de una pequeña gansa que decía con voz triste:

-Ya no volveré a ver mis padres de nuevo y hasta estén preocupados por mí que den por hecho que he muerto.

Y la pequeña gansa seguía llorando.

Pico fugas se sentía algo adolorido pero no preocupado porque sus padres le habían dicho muy bien el camino de trayecto a la tierra en donde harían su migración. Pero de repente noto que todavía estaba el otro gansito inconsciente.

Se acerco a él y noto que todavía respiraba, pero al parecer tenía una ala lastima.

Pico fugas se acerco a la pequeña gansa y le dijo:

-No hay porque preocuparse. Mis padres me contaron como es el ritual de la migración. Así que necesito que dejes de llorar, te prometo que nos encontraremos de nuevo con nuestros padres, limpia tu carita, no querrás volver a ver a tus padres con esa cara triste; verdad.

Pico fugas le pregunto a la pequeña gansa que si conocía a otro gansito y cuál era su nombre, el cual lo siguiente fue la respuesta de la pequeña gansa:

-No lo conozco de todo, solo de vista pero sé que el bueno, pero al parecer noto que yo estaba perdiendo la altura y fuerza. Sobre todo no podía seguir el paso de mis padres, de manera que se acerco a mí y trato de ayudarme, haciendo que se apartara de sus padres sin que se darán cuenta y el viento nos lanzo a este lugar.

-Mi nombre es Gianna que significa “Yave es misericordioso”.

-Mucho gusto Gianna. Dijo Pico fugas.

-Gianna necesitare que te quedes un rato aquí sola con el otro gansito, note que su ala esta algo lastimada así que iré a buscar unas cuantas ramas para que ayuden a que su ala se recupere, no temas pequeña.

Entonces pico fugas dejo a Gianna y al otro gansito en el lugar donde cayeron.

Pico fugas sabía que tenía que regresar pronto para que Gianna no se asustara y tuviera miedo, de modo que tomaba cualquier ramita que le ayudara y estuviera a su alcance, junto con unas cuantas hojas que aun no estaban secas.

Ya al tener lo suficiente regreso con los 2 gansitos, tomo las ramitas y las hojas para poder vendar la ala lastimada del otro gansito que los acompañaba.

El gansito seguía inconsciente, así que pico fugas lo cargaba, junto con Gianna empezaron a buscar un sitio para refugiarse de la noche. Al parecer en el lugar donde cayeron habitaba una pandilla de cuervos.

Los gansitos encontraron un árbol que estaba algo seco pero su interior servía como refugio.

Los 3 gansitos se quedaron ahí a dormir, pico fugas, durmió cerca de Gianna para que no sintiera miedo y cualquier cosa despertara rápido.

fall-1432252_640

Los primeros rayos de sol dieron a la cara del gansito lastimado, el cual despertó y sentía que su ala estaba vendada y noto que estaban Gianna y otro gansito a su lado, el cual sintió celos a ver a la pequeña gansa durmiendo cerca de otro ganso.

Entonces el grito:

-¡Que haces tú cerca de Gianna!

Los 2 gansitos despertaron de golpe.

Gianna se asombro de que el otro gansito supiera su nombre, ya que solo lo conocía de vista y no sabía cuál era su nombre.

Pico fugas se presento ante el otro gansito, el cual este les dijo que su nombre era Ubaldo. Además pico fugas le conto la situación en la que se encontraban los 3.

En eso Ubaldo menciona:

-Gracias por cuidar de mí y de Gianna. Pero entre más tiempo permanezcamos en esta área nos atrasaremos en la ruta y tal vez no alcancemos a nuestros padres.

El cual pico fugas le respondió:

-No te preocupes yo me aprendí el recorrido que mis padres hacen en cada migración, me contaron que tipos de terrenos y océanos se ven al transcurso de la migración y como tengo conocimiento por los árboles secos que están alrededor estamos a un cuarto del camino.

– Lo mejor es llegar hasta el destino final, porque si nos apuramos desperdiciaremos nuestras fuerzas y el tramo del océano es largo.

Bueno acordaron los 3 pero era momento de comer algo para recuperar energías para el viaje, por suerte había unos cuantos caracoles y lombrices que estaban en los arboles. Ellos se dispusieron a comer, lo que encontraba a su alrededor.

Ya una vez alimentados, revisaron el ala de Ubaldo para ver si estaba bien y en posición de poder volar.

Ubaldo dijo:

-Gracias a que me atendiste pico fugas, me ala se ha curado, por lo que veo debemos de encontrar un lugar para tomar vuelo y planear.

Entonces Gianna dijo:

-Qué tal si regresamos en el lugar donde caímos al principio, porque es un lugar alto.

Ubaldo exclamo:

-¡Buena idea Gianna! Y podemos dejar que pico fugas nos guie estando nosotros detrás de él.

Pico fugas asentó moviendo la cabeza y viéndolos a los ojos como señal de aceptar su propuesta.

three-632666_640Al momento que iban en camino, pasaban los cuervos por el área realizando su vuelo matutino para ver que podían encontrar para comer y en eso vieron a los 3 pequeños gansos dirigiéndose a lo más alto.

Los cuervos descendieron poniéndose enfrente de su camino.

Uno de ellos dijo:

-Mira lo que nos acabamos de encontrar jefa.

La cual le contesto:

-Al parecer ya conseguimos sirvientes para nosotros.

Gianna empezó a tener miedo, lo cual Ubaldo la abrazo y pico fugas le dijo:

-Quítense de nuestro camino, solo intentamos regresar con nuestra bandada y padres.

A los cuervos les brillaron los ojos y se prepararon para tomarlos. De momento pico fugas actuó y aventó a Gianna y a Ubaldo donde cayeron en un montón de hojas secas.

La jefa de los cuervos le dijo:

– Eres valiente pequeñin, pero tú no conseguistes tu salvación, así que los demás tómenlo y llevémoslo a nuestro escondite.

Pico fugas trato de defenderse pero la pandilla era un total de 5 cuervos contando a la jefa. Pico fugas estaba atrapado por la pandilla de cuervos.

Esta historia continuara…

4 comentarios en “La migración de los 3 gansitos (Primera Parte)

  1. Pingback: La migración de los 3 gansitos (parte 2) | temasrusticos

  2. Pingback: La migración de los 3 gansitos (Parte 3) | temasrusticos

  3. Pingback: La migración de los 3 gansitos (Parte 4) | temasrusticos

  4. Pingback: (Entretenimiento) | temasrusticos

Deja un comentario